La colonoscopia virtual

La colonoscopia virtual

Por Rafa Hernández
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Por ahora supera al escáner guiado por TC y es eficaz para la mayoría de pacientes.

La colonoscopia virtual

La colonoscopia virtual usa un escáner de TC para observar el colon de forma no invasiva.

Para la realización del estudio se observó a más de 1.400 personas, las cuales recibieron una colonografía TC. Tras esto se halló que el 14 % hubieran sido remitidos a una colonoscopia. La colonoscopia virtual detectó células anómalas en el 9.3 % de los pacientes mayores de 65 años.

Tras la investigación se ha concluido que el 40% de las personas que se sometieron a una colonoscopia virtual no se hubieran hecho una exploración para el cáncer de colon de otra forma.

La colonografía TC sigue requiriendo que los pacientes se sometan a un proceso de limpiar los intestinos antes del procedimiento, al igual que las colonoscopias regulares. No obstante, durante la colonografía los pacientes no son sedados, y podrían sentir menos incomodidad.

Esta colonoscopia detectó lesiones en el 14.5 % de los pacientes explorados. El estándar actual para la detección de adenomas con la colonoscopia óptica estándar es del 20 a 25 %.

La colonoscopia sigue siendo el estándar de excelencia, ya que es un examen tanto de detección temprana como preventivo.

La colonoscopia virtual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios