www.tecnopunta.es
Monstruos marinos reales
Ampliar

Monstruos marinos reales

sábado 16 de septiembre de 2017, 19:18h

Escucha la noticia

El temporal que ha azotado a las islas del Caribe y al sureste de Estados Unidos ha arrojado a una extraña criatura a las playas de Texas. Por si esto fuese poco, un monstruoso pez de una tonelada ha sido capturado en Rusia. ¿Qué extrañas y terroríficas criaturas esconden las profundidades de nuestros océanos?
Monstruos marinos reales
Ampliar

Una extraña criatura marina sin ojos ha aparecido en una playa del estado de Texas empujada por el huracán 'Irma'. Calificada de "monstruo" o "diablo", ha sido por fin identificada por el profesor Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington.

Este experto está convencido de que se trata de "una anguila-serpiente dientuda ('fangtooth snake-eel', en inglés)” o Aplatophis chauliodus, término latino que se traduce aproximadamente como "terrible serpiente".

El biólogo advierte que la identificación del animal no está aún confirmada al 100%, por lo que podría pertenecer también a otras dos especies de anguilas.

Cabe destacar que los Aplatophis chauliodus tienen menos de un metro de largo y normalmente habitan en madrigueras a profundidades de 30 a 90 metros, por lo que la tormenta la habría desalojado arrojándola hasta una playa de Texas.

Monstruoso pez hallado en Rusia

Por si no fuera suficiente con una extraña criatura, a los pocos días unos pescadores de las islas Kuriles, en el Pacífico ruso, capturaron un descomunal pez luna de 1.100 kilos. El animal empezó a descomponerse en el barco, siendo arrojado a los osos cuando la embarcación llegó a tierra dos días después.

El pez luna, o 'Mola mola', destaca precisamente por su enorme dimensión y su peculiar forma, aunque es bastante raro encontrar esta especie cerca de las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso, y menos de este descomunal tamaño.

Monstruos marinos reales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios