www.tecnopunta.es
La Policía alerta de fraudes en la Campaña de la Declaración de la Renta
Ampliar

La Policía alerta de fraudes en la Campaña de la Declaración de la Renta

Por Luis Alvariñas
lunes 24 de mayo de 2021, 19:02h

Escucha la noticia

La Agencia Tributaria solo se dirigirá a usted a través del teléfono 810 520 052. Igualmente se informa que los únicos datos de carácter bancario que se le solicitará en la comunicación telefónica son el número de IBAN.

En plena campaña de la declaración de la “RENTA 2020”, por parte de esta Jefatura Superior de Policía, se informa que la Agencia Tributaria están llamando por teléfono a todas las personas que han concertado cita previa para confeccionar la declaración de la renta vía telefónica con el plan “TE LLAMAMOS”.

Con el fin de evitar fraudes por parte de los ciberdelincuentes que aprovechan estas campañas para llevar a cabo todo tipo de estafas y sustracción de datos de carácter personal, se advierte que la Agencia Tributaria solo se dirigirá a usted a través del teléfono 810 520 052.

Por esta razón se recomienda a los contribuyentes que lo añadan a su agenda para identificarlo posteriormente, así como que se solicita que no se atiendan llamadas desde otros números de teléfono que se identifiquen como Agencia Tributaria en relación a la Campaña Renta.

Igualmente se informa que los únicos datos de carácter bancario que la Agencia Tributaria le solicitará en la comunicación telefónica son el número de IBAN, recordando que “nunca solicitará números de tarjetas de crédito ni claves personales”.

Por lo que se recuerda por parte de Jefatura superior llevar a cabo las recomendaciones antes mencionadas.

  • 810 520 052, es el único teléfono oficial para la campaña “TE LLAMAMOS”.
  • El único dato bancario que le solicitarán será el IBAN (número de cuenta).
  • No atender llamadas que se identifiquen con AEAT (campaña renta) por otros canales.
  • Ante la duda, consultar a través de los canales oficiales de la Agencia Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios