www.tecnopunta.es
Joseph Lubin: 'No creo que el Ether deba ser regulado de ninguna manera'
Ampliar

Joseph Lubin: "No creo que el Ether deba ser regulado de ninguna manera"

El cofundador de Ethereum ha asegurado que no piensa que el ether pueda ser considerado un valor financiero y agregó que no cree que esta red necesite regulación.

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) se encuentran discutiendo el estatus de este criptoactivo.

Lubin, por su parte, ha desestimado la creación de regulaciones para el funcionamiento de Ethereum y añadió que esta plataforma "ya tiene su propia regulación interna, pues su sistema de gobernanza se adapta perfectamente a la legislación del país".

"Creo que ya tenemos un esquema regulatorio, las leyes de valores en este país rigen los valores. Si no pasa la prueba de Howey no es un valor (…) Esta es una forma de acceder a un recurso de computación compartido, por lo que no creo que ether deba ser regulado de ninguna manera", aseguró.

La prueba de Howey es un instrumento que utiliza la Corte Suprema desde 1946 y establece los criterios para considerar una transacción como contrato de inversión o valor financiero. A finales de abril el antiguo director de la CFTC, Gary Gensler, declaró que esta institución podría considerar tanto al ETH como al XRP como valores financieros.

De cumplirse esta definición, estos activos ya no podrían ser intercambiados en la mayoría de las casas de cambio, pues éstas no cuentan con las licencias necesarias para comerciar con este tipo de instrumentos financieros dentro de la jurisdicción norteamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.