www.tecnopunta.es
Escobar Inc. y su criptomoneda de la discordia
Ampliar

Escobar Inc. y su criptomoneda de la discordia

Por todos es conocida la figura de Pablo Escobar. Ahora su hermano, Roberto Escobar, está de plena actualidad por haberse marcado un difícil reto: enfrentarse al todopoderoso Donald Trump gracias a un criptoactivo.

Todo empezó cuando Escobar Inc. inició una campaña de recogida de fondos a favor de la impugnación de Trump. Esta especie de crowdfunding fue bloqueado por la plataforma GoFundMe pero, ¿de dónde venían las órdenes?

10 millones de dólares recaudados en menos de 10 horas

Según la prensa especializada del país, antes de cerrar la ronda de financiación, el proyecto habría recibido más de 10 millones de dólares de los 50 que se había marcado como meta. Las mismas fuentes señalan a la administración de Trump como responsable del bloqueo de la campaña.

Pero esto no ha detenido a Escobar Inc., que realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para crear una moneda de paridad con el dólar estadounidense, que será llamada ‘Escobar’, con el fin de que “ningún gobierno pueda censurar la colecta”.

Una criptomoneda contra la censura

“Después de recaudar 10 millones de dólares en solo 10 horas, GoFundMe nos cerró y, en 24 horas, lanzamos la criptomoneda ‘Escobar’ para evitar que alguien nos censurara nuevamente. Creemos que la Administración de Trump o el Presidente nos cerraron”, ha señalado Olof Gustafsson, CEO del holding de Pablo y Roberto Escobar Gaviria.

“Teníamos planes de lanzar esta criptomoneda en 2019 como una alternativa estable al USD Tether. No confiamos en el USDT. Pensamos que la gente debería usar nuestra moneda, ya que tenemos un sentido comercial mucho mayor que el de la mayoría de las otras compañías, y Roberto Escobar ha ganado cientos de miles de millones de dólares a lo largo de su carrera”, explicó el COO de la empresa, Daniel Reitberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.