www.tecnopunta.es
Entre el interés y nerviosismo por el bitcoin
Ampliar

Entre el interés y nerviosismo por el bitcoin

Es uno de los términos más escuchados de los últimos meses. Analistas y expertos en Economía han sido incapaces de predecir su futuro, pese a que la mayoría se ha mostrado algo conservador frente a lo desconocido… como siempre.

El bitcoin vivió su momento álgido a finales de 2017, cuando su precio rondaba los 20.000 dólares. Tras esto, semanas y semanas de subidas y bajadas que han llevado a la moneda digital más popular del mundo a situarse alrededor de los 6.000 dólares.

Pese a esto, hay que tener en cuenta que las criptomonedas son así, volátiles, lo que genera euforia y decepción a partes iguales entre sus inversores, y también el recelo de los analistas más conservadores.

Sin embargo, el gran problema del bitcoin es que genera desconfianza, ya que todo se hace online, como podría hacerse cualquier operación de banca en la actualidad, pero el riesgo de robo virtual genera una enorme susceptibilidad entre las personas que no se atreven a dar el paso.

Los problemas sobre las plataformas persisten: falta de transparencia, conflictos de intereses, ausencia de cortafuegos… y una mala prensa de la que le es más y más difícil librarse a la criptomoneda.
"Como para todo, hace falta tiempo para llegar a la madurez y con la llegada de inversores institucionales adicionales, pienso que llegaremos", afirmó Christopher Giancarlo, presidente del organismo encargado de la regulación de mercados de productos derivados en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.