www.tecnopunta.es
El bitcoin cae tras un nuevo robo millonario
Ampliar

El bitcoin cae tras un nuevo robo millonario

No hay respiro para el Bitcoin. Cuando parecía que lograba estabilizarse después de un primer semestre de 2018 convulso, este miércoles caía hasta los 6.600 dólares tras conocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio.

El afectado en cuestión no es otro que el operador surcoreano Bithumb. Cabe destacar que esta plataforma, una de las principales del mercado local, sufrió un ataque informático en el que se han robado 27 millones de euros en criptodivisas.

Bithumb ha explicado lo sucedido a través de un comunicado para tranquilizar a los clientes, ya que no es el primer ciberataque en las últimas semanas a plataformas de estas características, como fue el hackeo y robo de 30 millones a Coinrail.

“Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb”, comentan desde la compañía. Y es que la firma ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una ‘cartera fría’ más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

Cotización a la baja

Como era de esperar, en apenas unas horas el valor del Bitcoin cayó en más de 200 dólares. No hay que olvidar que la criptomoneda ha perdido el 54% del valor con el que arrancó el año, tras conseguir máximos que llegaron a superar los 20.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.