www.tecnopunta.es
Descubren un juego oculto en el código de Google
Ampliar

Descubren un juego oculto en el código de Google

miércoles 03 de octubre de 2018, 17:12h
El buscador por excelencia de la Red está de aniversario y, para celebrarlo, ha querido dar una sorpresa a sus millones de seguidores en todo el mundo...

El último “Easter egg” escondido dentro del código de Google fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Y es que, todos los movimientos del gigante tecnológico son seguidos con lupa por sus más incondicionales.

Para sorpresa de los usuarios, el buscador ha incluido en su código un juego de aventura textual, al estilo de los que se jugaban en los 80, y tiene lugar en el "campus" de Google, donde el protagonista es la "G" azul mayúscula, que tiene que descubrir dónde están sus compañeras: la "o" roja, la "o" amarilla, la otra "g" azul, la "l" verde y la "e" roja.

Hay que decir que la narración trascurre en inglés, y que en Estados Unidos solo basta con “googlear” las palabras “text adventure” para iniciar el juego, sin embargo, nosotros lo tenemos un poco más complicado…

  • Abre una ventana de incógnito en el navegador, con Ctrl Shift N, o una ventana de invitado.
  • Accede a esta dirección: com/ncr, e ingresa a "Inspeccionar" haciendo click derecho o presionando Ctrl + Shift + I.
  • Entra a "Console" en la nueva ventana que se despliega y, de la nada, aparecerá un texto que pregunta si queremos jugar a un juego ("Would you like to play a game?"). Al responder "Yes", comenzará la aventura…

Pero este no es el único juego al que puedes acceder a través de Google; prueba a buscar "Pacman", "Tateti", "Snake game" o "Solitaire" en el buscador. ¡Suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.