www.tecnopunta.es
Denunciadas 18 personas por compartir en WhatsApp la ubicación de los controles de tráfico
Ampliar

Denunciadas 18 personas por compartir en WhatsApp la ubicación de los controles de tráfico

sábado 09 de mayo de 2020, 00:25h

Escucha la noticia

La Guardia Civil de Oviedo ha denunciado a 18 personas por compartir en grupos de Whatsapp dónde estaban situados los controles de tráfico que se vienen haciendo para verificar que se cumple el estado de alarma por el Covid-19.

Según informó este viernes el Instituto Armado, desde este mes de abril los agentes de Luarca investigaban la creación en la zona de estos grupos de Whatsapp, para lo cual agentes lograron introducirse en estos chats para hacer un seguimiento de los mismos.

Los investigadores lograron ser incluidos en los grupos 'Verdes por la zona', que tenía 245 usuarios, y 'Social Coaña', con 253, cuya finalidad era la de difundir la posición de los controles y movimientos de los agentes pertenecientes a la Compañía de Luarca, así como de las patrullas de la Agrupación de Tráfico e incluso de la Policía Local de Luarca.

Estos casi 500 usuarios podían a su vez compartir esta información con sus amigos o en otros grupos, por lo que es incalculable el número de personas que podían llegar a saber dónde estaban situados los controles de tráfico. En estos chats, además de compartir la ubicación de agentes en las carreteras, se ponían matrículas de vehículos oficiales y fotografías del inicio del servicio de los guardias civiles en los acuartelamientos.

La Benemérita destacó que con este tipo de grupos de difusión se ejerce un daño que nos afecta a todos, ya que los controles establecidos, además de vigilar los movimientos injustificados para evitar la transmisión de contagios de Covid-19, se realizan para evitar la circulación de conductores en estado de embriaguez, que pueden causar accidentes graves, para interceptar a los posibles autores de robos en establecimientos o segundas residencias, para impedir el tráfico de sustancias estupefacientes, etc.”.

Hasta el momento, el Instituto Armado ha formulado 18 denuncias por la creación y uso de estos grupos de Whatsapp. La sanción económica por este incumplimiento del estado de alarma puede oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios