www.tecnopunta.es
Apple apuesta por un reloj económico sin perder un ápice de funcionalidad
Ampliar

Apple apuesta por un reloj económico sin perder un ápice de funcionalidad

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:53h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado el Apple Watch SE, con todas las prestaciones más importantes del Apple Watch en un diseño moderno y a un precio más asequible.
Gracias a la pantalla Retina más grande y más avanzada hasta la fecha, los clientes podrán ver fácilmente más información y detalles de todo lo que les interesa directamente en su muñeca. El Apple Watch SE incluye el mismo acelerómetro, el giroscopio y el altímetro siempre activo del Apple Watch Series 6, a lo que hay que sumar lo último en sensores de movimiento y un micrófono que ofrecen potentes funcionalidades de salud y seguridad, incluyendo la detección de caídas, Emergencia SOS, las llamadas de emergencia internacionales y la app Ruido.
Con watchOS 7, los usuarios podrán disfrutar de nuevas y potentes prestaciones, entre ellas Configuración Familiar, con la que los niños y las personas mayores de la familia que no tengan un iPhone podrán disfrutar también del Apple Watch, así como seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos entrenamientos. El Apple Watch SE está disponible en tres acabados con una caja de aluminio 100% reciclado y es compatible con todas las correas del Apple Watch, incluyendo la nuevas nuevas correas Solo Loop y Solo Loop trenzada.
“El Apple Watch SE combina los elementos del diseño del modelo Series 6 con las prestaciones más importantes del Apple Watch, todo ello a un precio más asequible”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “Estamos muy emocionados de ofrecer una opción más para que los usuarios puedan estar conectados, activos y pendientes de su salud”.

Diseño y rendimiento
El Apple Watch SE incluye una increíble pantalla Retina con bordes finos y curvas redondeadas que es un 30% más grande que la del Apple Watch Series 3. Así, los iconos de las apps y las letras son más grandes y fáciles de leer en la interfaz, y las complicaciones son más precisas y útiles. Hay nuevas esferas optimizadas para la pantalla, así que los clientes pueden ver fácilmente notificaciones, mensajes de texto, datos de entrenamientos y mucho más.
Con el chip S5 System in Package (SiP) y el procesador de doble núcleo, el Apple Watch SE ofrece un rendimiento increíblemente rápido, hasta dos veces superior al Apple Watch Series 3. La Digital Crown con respuesta háptica genera clics progresivos con una sensación mecánica extraordinaria mientras gira. El Apple Watch SE incluye el último altavoz y micrófono, que se han optimizado para una mejor calidad de sonido en las llamadas de teléfono, Siri y Walkie-talkie1, además de Bluetooth 5.0.

Funciones de fitness avanzadas
El altímetro siempre activo de nueva generación indica el desnivel en tiempo real durante todo el día gracias a un nuevo altímetro barométrico mucho más eficiente, el GPS y las redes wifi cercanas. Esta prestación permite detectar pequeños cambios en la elevación del terreno hasta 30 cm por encima y por debajo del nivel del suelo, un dato que se puede mostrar a modo de complicación en la esfera o estadística de entrenamiento.
Con la brújula integrada, los usuarios obtendrán mejores indicaciones y verán el rumbo, además de la inclinación, altitud, latitud y longitud. También podrán añadir una de las nuevas complicaciones de Brújula a la esfera del reloj, y los desarrolladores podrán usar la información de la brújula en sus apps para ofrecer experiencias aún más completas.

Salud y seguridad
Con Emergencia SOS en el Apple Watch, los clientes pueden llamar de una manera fácil y rápida para pedir ayuda y avisar a los servicios de emergencia con solo pulsar un botón. Y para que se sientan aún más seguros durante sus viajes al extranjero, los usuarios del Apple Watch SE con Wi-Fi + Cellular pueden hacer llamadas internacionales a servicios de emergencia, independientemente de dónde se haya comprado el dispositivo o si está activado el plan de datos.
La detección de caídas usa un algoritmo personalizado, además del acelerómetro y el giroscopio más recientes en el Apple Watch SE para detectar si el usuario ha sufrido una caída. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto para enviar al usuario una alerta después de una caída grave, que se puede omitir o usar para hacer una llamada a los servicios de emergencia. Si el reloj detecta que no ha habido movimiento durante unos 60 segundos después de la caída, realizará automáticamente una llamada a los servicios de emergencia y reproducirá un mensaje de audio con información sobre la ubicación del usuario en forma de coordenadas de latitud y longitud, y también enviará un mensaje a los contactos de emergencia.
Con el fin de ofrecer más información sobre la salud auditiva, el Apple Watch SE usa el micrófono de última generación para medir los niveles de ruido ambiente en el entorno del usuario. El Apple Watch SE envía una notificación cuando el nivel de decibelios a su alrededor alcanza un punto que podría provocar daños, y los usuarios pueden comprobar los niveles de ruido en cualquier momento con la app Ruido o con la complicación para la esfera del reloj.

watchOS 7
Con watchOS 7, los clientes pueden llevar la personalización a otro nivel con siete nuevas esferas, entre las que se incluyen Stripes, Chronograph Pro, GMT y Artist, y la posibilidad de descubrir, seleccionar y compartir configuraciones de esferas con los demás. Las nuevas prestaciones de salud y fitness, como VO2 Max de rango bajo, el seguimiento del sueño, la detección automática de lavado de manos y los nuevos tipos de entrenamientos, pueden ayudan a los usuarios a tener una visión más general de su estado de salud. Y la experiencia de Mapas, que se puede disfrutar íntegramente en la muñeca, incluye indicaciones para ciclistas y traducción de idiomas con Siri.
watchOS 7 incluye siete nuevas esferas, como Stripes y Artist, y nuevas configuraciones de esferas que los usuarios pueden descubrir, seleccionar y compartir con los demás.

Configuración Familiar y prestaciones optimizadas para toda la familia
Configuración Familiar3 en watchOS 7 extiende el Apple Watch a toda la familia, permitiendo a los pequeños y a los mayores de la casa aprovechar la conectividad, la seguridad y las prestaciones de fitness del Apple Watch sin necesidad de un iPhone. Los niños pueden personalizarlo, comunicarse con sus amigos, acceder a Emergencia SOS en cualquier momento, disfrutar de los anillos de Actividad con una nueva experiencia hecha a su medida y utilizar el nuevo modo Clase, que les ayuda a concentrarse y prestar atención mientras aprenden en casa o en clase.
watchOS 7 también cuenta con prestaciones optimizadas para los mayores, como un proceso de inicio y configuración simplificado, una esfera XL renovada que muestra la hora y una compilación muy útil de un vistazo. Los mayores de la casa también podrán hacer uso de la nueva lista de comprobación de salud en la app Salud del iPhone, que permite comprobar si se han activado prestaciones como la detección de caídas en una vista centralizada.

Precios y disponibilidad
El Apple Watch SE (GPS) está disponible desde 299€ y el Apple Watch SE (GPS + Cellular) desde 349€.
El Apple Watch SE (GPS) ya se puede comprar en apple.com y la app Apple Store. Comenzará a estar disponible el viernes, 18 de septiembre en España y otros 29 países y regiones.
El Apple Watch SE (GPS + Cellular) ya se puede comprar en apple.com y la app Apple Store. Comenzará a estar disponible el viernes, 18 de septiembre, en España y otros 22 países y regiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios