www.tecnopunta.es
Alerta Phishing: 'MILANUNCIOS'
Ampliar

Alerta Phishing: "MILANUNCIOS"

Por Luis Alvariñas
domingo 16 de mayo de 2021, 18:13h

Escucha la noticia

Se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, y en ese momento realizan un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.
Alerta Phishing: 'MILANUNCIOS'
Ampliar

La Jefatura Superior de Policía, se ha detectado en los últimos días una nueva modalidad delictiva mediante método phishing y que utiliza la plataforma MILANUNCIOS para hacerse con los datos bancarios de forma sencilla.

En este caso, los delincuentes se interesan por un producto que la víctima tiene a la venta en dicha plataforma, y una vez contacta con la misma y muestran interés por el producto, pasan a comunicarse vía WhatsApp para acordar el pago.

Los delincuentes incitan a realizar la transacción a través de la plataforma de pago de MILANUNCIOS, remitiendo a la víctima por WhatsApp un enlace que al seleccionarse redirige a una página que simula esta plataforma de pago. Una vez en ella se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, si bien lo que están haciendo en ese momento es realizar un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.

De igual forma los delincuentes se han hecho de forma fraudulenta con los datos de la tarjeta para posterior uso fraudulento.

Por parte de esta Jefatura superior se recomienda llevar a cabo determinadas pautas en este tipo de notificaciones, como son las que se exponen a continuación:

  • En las plataformas de ventas, utilizar los canales de comunicación y pago, nunca llevar la conversación a WhatsApp.
  • No descargar enlaces desconocidos que no sean los integrados en el dominio oficial de MILANUNCIOS.
  • Sospechar de comunicaciones con números extranjeros y mensajes mal redactados y con faltas de ortografía.

En el caso de haber sido víctima de este tipo de estafa:

  • Ponerlo en conocimiento de la entidad bancaria y anular temporalmente las tarjetas de débito/crédito.
  • Informar a la plataforma de venta de este tipo de estafas mediante los canales de atención al cliente.
  • Conservar los correos y capturas de pantalla para facilitar futuras investigaciones.
  • Dar la máxima difusión de este tipo de está a sus contactos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios