www.tecnopunta.es
A prisión por tener criptomonedas en la India
Ampliar

A prisión por tener criptomonedas en la India

Una facción del gobierno indio quiere tumbar el criptomercado en el país en medio de rumores que apuntan a la creación de una moneda digital propia oficial. Un borrador de ley filtrado a la prensa señala que las sanciones se extenderían a los usuarios, con penas de hasta 10 años de cárcel.

El criptomercado indio se enfrenta a una situación más que complicada. Esta semana se ha dado a conocer la intención de varios legisladores de prohibir no solo las populares monedas digitales, sino que cualquier persona posea, mine o transfiera dichos activos… ¡bajo pena de cárcel!

El borrador de Prohibición de las Criptomonedas y la Regulación de la Ley de Monedas Digitales 2019 explica también que la persona que incumpla dicha legislación se podrá enfrentar a entre 1 y 10 años de prisión, además de una cuantiosa multa que irá en consonancia de “las pérdidas y ganancias reales y previstas, la naturaleza repetitiva del delito y el daño causado al sistema”.

Pese a esto, el gobierno de la India podría estar preparando su propia moneda digital respaldada por la rupia junto al Banco de la Reserva de la India (RBI). Y es que la entidad se ha adelantado a negar el veto al criptomercado, confirmando así que no tenía conocimiento de que el ejecutivo indio estuviese valorando el borrador que se ha filtrado de la citada ley.

Sin embargo, tal y como han apuntado varios analistas internacionales, cuando surgen sanciones a este tipo de sistemas se multiplica exponencialmente el interés de la población por los mismos. Algo que ya se ha podido comprobar en la India, donde no solo ha crecido el número de búsquedas en los exploradores acerca del criptomercado, si no que es uno de los países del mundo donde más demanda ha suscitado en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.