Chrome, el más popular por un día

Chrome, el más popular por un día

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El más que consolidado Internet Explorer bajó la guardia el pasado 18 de marzo, dejando paso a su rival más directo.

Chrome, el más popular por un día

Un 32,7% de los internautas accedió a través de Chrome a Internet, frente al 32,5% que lo hizo a través de Internet Explorer.

Cerrando el podio se encuentra Firefox, con un 24,8%, seguido de lejos por Safari y Opera.

Esta jornada podría marcar un punto de inflexión en el reinado de IE, ya que el uso del navegador de Google se hace mayor cada fin de semana.

El consejero delegado de la compañía que ha facilitado los datos, Aodhan Cullen, afirma que "si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo, la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE".

Si IE es el navegador más usado, es en parte, gracias a que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, es decir, la gran mayoría de los existentes en el mercado.

En 2011, Chrome tenía que conformarse con un tercer puesto, que ahora ocupa Firefox. Sin embargo, el servicio de Google aún no ha terminado de convencer a los internautas de China, Estados Unidos o Alemnia.

¿Conseguirá finalmente Chrome desbancar a IE en este 2012? Habrá que esperar para saberlo, pero el primer paso ya se ha dado.

Chrome, el más popular por un día
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios