Google y Apple se alían para comprar patentes de Kodak

Google y Apple se alían para comprar patentes de Kodak

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Las dos grandes empresas ofrecen 500 millones por licencias de la compañía estadounidense.

Google y Apple se alían para comprar patentes de Kodak

Kodak no resurge de sus caídas, cuanto más avanza la tecnología más se va desplomando la compañía. Es por ello que dos de las empresas más grandes del mundo, en este momento, han decidido aliarse para comprar patentes de Kodak, invirtiendo más de 500 millones en ello.

Gracias a la venta de patentes, Kodak pretende reestructurarse y volver al mundo tecnológico, ya que a finales de verano se propuso conseguir 2.600 millones de dólares, de los cuales no llegó ni a la mitad tras las ofertas recibidas.

El enfrentamiento entre Google y Apple parecía anunciar una escalada de ofertas, pero Kodak solo consiguió ofertas de 150 millones y otra de 250, aunque perdió un caso de patentes que hizo que su portfolio perdiese esplendor. Además, este acuerdo limita el precio que se ofrece por las patentes de Kodak, ya que esta alianza supone que muchos de los enemigos de estas dos marcas puedan comprar patentes por el precio que proponen.

Por ello, y según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Kodak no tiene más opción que aceptar el acuerdo si no quiere llegar a la quiebra, y de esta manera seguir siendo una compañía teniendo historia y éxito.

Google y Apple se alían para comprar patentes de Kodak
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios