Los cumpleaños en Facebook ahora con regalos reales

Los cumpleaños en Facebook ahora con regalos reales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La red social americana habilita un servicio de venta de regalos reales para Estados Unidos: Facebook Gifts. La aplicación se implantará paulatinamente en el resto de países.

Los cumpleaños en Facebook ahora con regalos reales

Ver “Es su cumpleaños” al abrir Facebook ha sacado del apuro a más de uno cuando se ha olvidado de algún cumpleaños importante. Hasta ahora la red social solo permitía mandar un mensaje de felicitación, con lo que el amigo olvidado no se sentía tal al leer un “Felicidades”. Pero ahora ese amigo se podrá sentir mucho más especial al recibir la notificación de envío de regalo por el compañero despistado gracias a Facebook Gift.

Esta nueva aplicación, solo habilitada de momento para Estados Unidos, permite la compra y el envío de regalos reales a través de la red social. El catálogo cuenta en estos momentos con más de 100 comercios asociados que, además de vender sus productos por Facebook, encuentran en este servicio una posible promoción.

Su funcionamiento es sencillo. El comprador puede pagar al momento o una vez se haya ingresado la información del envío. El obsequiado con el regalo recibe una notificación, que puede ser pública o privada, junto con un formulario en el que tiene que indicar la dirección del envío. Asimismo ha de especificar la talla o el sabor, en el caso de tratarse de ropa o comida, y puede cambiar el artículo si no le agrada.  Si el producto no llegase a su destino en catorce días Facebook efectuaría el reembolso de su precio.

De esta forma, Facebook pretende fortalecer la confianza de sus inversores después de que sus acciones cayeran un 50% desde que salieran a bolsa el pasado mes de mayo. Además, con este nuevo servicio, la red social podría suponer una nueva competencia para Amazon y eBay en la compraventa electrónica.

Los cumpleaños en Facebook ahora con regalos reales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios