Con esta iniciativa la compañía quiere mostrar su "preocupación" por adoptar nuevos procesos y tecnologías que permiten a la industria textil colaborar en la protección del medio ambiente y sumarse al filón de las tendencias de consumo sostenibles.
Todos los jeans de la colección H2O están marcados con una etiqueta en la que se explica el objetivo de sostenibilidad de su proceso de producción para que los consumidores entiendan bien el por qué de su nombre y la llamada que hace Springfield a un consumo "más respetuoso" del medio ambiente, han explicado.
Por otro lado, la compañía ha señalado que los nuevos pantalones vaqueros se basan en un concepto 'waterfriend' que permite "un gran" ahorro de agua en los procesos de fabricación al aplicar diversas técnicas como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano para darles el aspecto desgastado "que tanto gusta" y por último, con un proceso de secado se realiza sobre unos maniquíes especiales que les otorgan un aspecto tridimensional.
Además, Springfield ha invitado a 6 jóvenes ilustradores tanto nacionales como internacionales para que interpreten el concepto 'cada gota cuenta', y de paso creen una colección de camisetas “limitada y exclusiva” con sus ilustraciones para comunicar este mensaje, que estará disponible en varios países a partir del mes de septiembre, en más de 100 tiendas Springfield y en spf.com.