www.tecnopunta.es
Goldman Sachs se atreve con una plataforma de criptomonedas
Ampliar

Goldman Sachs se atreve con una plataforma de criptomonedas

Tal y como ha publicado el New York Times, el banco de inversión Goldman Sachs va a poner en marcha una plataforma (trading desk) para operar con una criptomoneda referenciada a la cotización de bitcoins.

Al parecer, la decisión estaría motivada por la alta demanda del servicio que están detectando entre sus clientes habituales más que por una verdadera convicción en la criptomoneda.

A este respecto, Jana Yared, una de las ejecutivas de Goldman que supervisa este nuevo negocio, ha reconocido sus dudas al New York Times: “No me describiría como una verdadera creyente que se despierta pensando que Bitcoin dominará el mundo. Para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal sobre la mesa”, ha asegurado.

Cabe recordar que ya conocíamos las intenciones de Goldman, gracias a unas declaraciones de su máximo ejecutivo en el marco de Foro Económico Mundial de Davos. Lloyd Blankfein anunció la intención de negociar contratos de futuro en esta criptomoneda.

La plataforma comenzará a funcionar negociando contratos ligados a bitcoin, e incluso se trabaja con la posibilidad de que sirva también para comprar y vender bitcoins y criptomonedas directamente.

Estamos ante una tendencia creciente a que el viejo sistema financiero de Wall Street “santifique” a lo que hasta hace a penas unos años era definido como una “fuente de fraude” o “vehículo de financiación del crimen organizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.