Hi-Media Trends 2012

Hi-Media Trends 2012

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El evento sobre tendencias digitales eligió, el día de ayer, la Torre Cristal para celebrar su primera edición de una serie que tiene como objetivo revelarnos las últimas tendencias digitales, en este caso, de la mano de tres ponentes de lujo: Gerd Leonhard, Michael Rubenstein y Pepe Cerezo. Te contamos todo lo que sucedió.

Pepe Cerezo (Foto: Gema Martín Serrano Vera)
Pepe Cerezo (Foto: Gema Martín Serrano Vera)

De primer plato, Gerd Leonhard, líder de opinión de mayor influencia sobre temas de los medios, tecnología, marketing, etc., nos habló de su visión de futuro sobre los medios. Argumentó que el futuro ya está aquí y que en unos años tendremos datos sorprendentes como que entre el 50 y 70% de las personas utilizaremos el móvil como único medio de conexión a internet con los nuevos Smartphone, que irán mejorando. Según Gerd, Internet está dando grandes saltos y el último ha sido el de la nube, una realidad que ya está aquí y que está triunfando. Para Gerd, el futuro de los medios y contenidos se encuentra en lo social, lo móvil y local, siendo las redes sociales un gran peso para ello. Además, el líder de opinión se posiciona de acuerdo con los llamados modelos “freemium”, es decir, modelos que paguen por contenidos pero de acceso gratuito, ya que actualmente existe una barrera entre estos. Nos habló además de la convergencia que existen en los medios, y que puede agravar la situación. El mismo día que Facebook sale a bolsa, Gerd nos cuenta que son los propios usuarios los que generan contenido a través de la red social, y que lo ve como el mayor fenómeno que ha existido en mucho tiempo, cambiando radicalmente la forma de ver el futuro.

De segundo, Michael Rubenstein, presidente de AppNexus, presentó su ponencia como The emergence of Real-Time Advertising, en la que nos habló sobre la publicidad con las nuevas tecnologías. Aunque no fue la ponencia con más fuerza, Rubenstein quiso ofrecernos su visión sobre el futuro de la publicidad que ya ha cambiado con las nuevas tecnologías y en el que la compra-venta que ofrece internet está cada vez más en desarrollo y en la que cada día hay más competencia. Además nos habló de la iniciación del RTB en los países europeos, en los que destacó el mercado español y su evolución del mismo, e indicó que gracias al RTB aparecerán nuevos modelos de negocio emergentes. La inversión prevista para el RTB en Estados Unidos cuenta ya con casi los 2.000 millones de dólares, mientras que la previsión en Europa se queda en los 500 millones cuando comience a surgir.

Y de “postre” y para terminar, Pepe Cerezo, socio-director de RocaSalvatella, tituló su ponencia como El comercio e-: la transformación de los negocios, donde quiso dar a los presentes un argumento por el que afirma que Internet ha cambiado totalmente nuestros hábitos de relación, tanto personal como profesional. Habló de que el consumidor cada vez está adaptando más a las nuevas tecnologías, y lo que produce esta convergencia es el cambio de, lo que denomina Cerezo, “las reglas del juego”, como la nube, que antes mencionaba Leonhard, que generará nuevos modelos de negocios; la era post-PC, con la llegada de los Smartphones y las Tablets se están abriendo nuevas puertas; el internet social, que ha cambiado la comunicación en la que todos podemos interactuar con todos; y el internet de las cosas, que cuenta con la interacción de las máquinas con las máquinas, lo que no sabemos si esto supondrá un cambio para bien.

Por otro lado, nos habló del ecommerce, el comercio por internet, del que todavía la gente tiene cierta desconfianza, aunque esto poco a poco se va destruyendo gracias a que grandes empresas como Amazon, Zara o El Corte Inglés están agregando su mercado a internet, mientras que los medios de comunicación se han creado una mala publicidad.

Para Cerezo, se está pasando de productos a servicios, y el ejemplo más claro es el de la música, que ha pasado de los vinilos a Spotify. Los servicios están generando experiencias y buena cuenta de ello lo tienen las redes sociales, que están dando comercio a través de la interacción con los amigos. Explica que la segmentación es lo principal, agrupar a la gente para que intercambien opiniones sobre sus gustos y tendencias crea una seguridad en el usuario a la hora de comprar un producto, por ello las empresas deben promocionarse en las redes sociales, además de agregar oferta. Pero todo esto va a influir en la organización de una empresa, ya que los usuarios cada vez piden más interacción social. Hoy por hoy, las redes sociales son uno de los principales problemas para los directores de marketing, por ello, Cerezo acabó la ponencia aconsejando que se debe pasar de la conversación a la conversión hacia el negocio de la empresa para que así pueda salir adelante.

Gerd Leonhard (Foto: Gema Martín Serrano Vera)
Gerd Leonhard (Foto: Gema Martín Serrano Vera)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios