www.tecnopunta.es
Santiago González deja oficialmente su cargo como director de TVE

Santiago González deja oficialmente su cargo como director de TVE

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, ha anunciado al Consejo de Administración de RTVE en su reunión de este miércoles su intención de abandonar la corporación, tras presentar preaviso de extinción de contrato

Santiago González deja oficialmente su cargo como director de TVE

La salida de Gaiteiro se suma a la ya anunciada marcha del director de TVE, Santiago González, y a la de la jefa del Gabinete del presidente, Silvia García, que también han confirmado al consejo su intención de irse.

En la reunión de este miércoles, los tres directivos han trasladado a los miembros del Consejo de Administración que habían presentado el preaviso de extinción de contrato y han señalado su intención de abandonar la corporación.

Ante esta decisión, algunos miembros del Consejo han mostrado su malestar, ya que hubiesen preferido que esta notificación de preaviso de extinción de contrato se la hubieran trasladado directamente al Consejo de Administración y no haber tenido que enterar a través de la prensa.

Unas declaraciones que han tenido contestación por parte de estos directivos, quienes han asegurado que se lo comunicaron a Recursos Humanos y al expresidente rotatorio y exconsejero, Jesús Andreu, que fue él quien no trasladó la noticia a los miembros del Consejo.

Según han apuntado fuentes cercanas a Jaime Gaiteiro, el futuro exdirector general corporativo de RTVE tendría la intención de volver a la Administración Pública, donde ha estado al frente de varios cargos durante buena parte de su carrera profesional.

Gaiteiro, entre otros, ha estado al frente de cargos como los de director general de Inspección Financiera y Tributaria, secretario general de Hacienda, director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Por otro lado, ante el interminable retraso del anuncio del nombre que se pondrá al frente de RTVE, la Corporación se sigue rigiendo por el sistema de presidencia rotatoria que se acordó, después de que Alberto Oliart anunciase el abandono de su cargo como presidente de RTVE el pasado mes de julio de 2011.

Teresa Aranguren, miembro del Consejo de Administración de la Corporación por parte de Izquierda Unida, es ahora la nueva presidenta rotatoria de RTVE a expensas del nombramiento del nuevo presidente por parte del Gobierno.

Por lo que Aranguren ya presidió el pasado miércoles el mencionado Consejo de Administración.

Santiago González deja oficialmente su cargo como director de TVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.