Blackberry se rinde

Blackberry se rinde

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Cambio de estrategia de la compañía que supone toda una revolución en RIM, con la salida de un grupo de altos cargos, incluido Jim Balsillie, su cofundador.

Blackberry se rinde

Un desanimado Thorsten Heinsm, quien asumiese el mando de la empresa el pasado mes de enero, arrancaba la comparecencia con estas palabras: "No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos".

David Yach, responsable de desarrollo tecnológico, y Jim Rowan, encargado de operaciones internacionales, también han quedado fuera de la compañía canadiense Research in Motion (RIM).

Caída en picado

Ni sus ventas, ni sus acciones, ni sus ingresos lograban remontar durante 2011, con pérdidas de hasta 125 millones. Sin embargo, en el primer trimestre de 2012, la compañía caía un 65 por ciento más que en el anterior periodo.

¿Para adolescentes?

Blackberry Messenger es una de las grandes funcionalidades de los dispositivos de RIM, que ya ha embaucado a millones de jóvenes en todo el mundo; pero el cambio de aires de la compañía, supone un regreso a sus orígenes, cuando pretendían ser el terminal que todo empresario necesitase para funcionar.

Android y Apple por delante

Las ventas en Estados Unidos durante el pasa año han hecho saltar todas las alarmas. En un mercado claramente dominado por Android (47,3%), sólo tiene cabida el iPhone de Apple (29,6%) como segundón, frente a un 16 por ciento de RIM, en caída libre.

Blackberry se rinde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios