Ubisoft elimina copias digitales de Far Cry 4, compradas ilegalmente

Ubisoft elimina copias digitales de Far Cry 4, compradas ilegalmente

Por Verónica Pérez
jueves 29 de enero de 2015, 01:53h

Escucha la noticia

Todos hemos querido ahorrar unos euros al comprar nuestro videojuego favorito. En plataformas como Steam los descuentos son habituales, se ha incrementado la venta de segunda mano y hasta buscamos por la web vales descuento que nos permitan ahorrarnos unos eurillos en nuestras compras.

Ubisoft elimina copias digitales de Far Cry 4, compradas ilegalmente

Puede pensarse que cualquier método es bueno para ahorrar, pero a veces lo barato sale caro. Es el caso de la compra-venta de juegos descargables a través de revendedores, que ofertan códigos a un precio inferior al de las tiendas y que permite adquirir novedades con hasta 20 euros o más de descuento.

Recientemente, Ubisoft ha tomado cartas en el asunto, y ha bloqueado las claves del juego Far Cry 4 a aquellos usuarios que las habían comprado a través de estos canales no oficiales. El bloqueo impide el acceso al juego de forma inmediata, lo que deja al jugador sin un producto por el que ha pagado.

La ventaja competitiva de estas plataformas de venta de claves radica fundamentalmente en la venta de códigos de otros mercados más baratos por el cambio de moneda, pero funcionales en cualquier país, y por otro lado, la adquisición de juegos a distribuidores al por mayor.

En el primer caso, algunas empresas de videojuegos ya han tomado medidas para bloquear el acceso a juegos de mercados de otros países, llegando incluso a retirar títulos de las cuentas de los usuarios.

La sombra de la venta de claves de juegos robados, ha ganado presencia en el mercado, por lo que se recomienda que los jugadores eviten este tipo de negocios.

Que cada jugador deba comprar su copia para jugar, es la razón para que los distribuidores de videojuegos traten de poner barreras a estos otros mercados alternativos, aunque con ello, en ocasiones provoquen las quejas entre los jugadores afectados que han pagado por el acceso a esos juegos.

Hasta la fecha no se tienen detalles específicos sobre el número de usuarios afectados por la retirada de copias de Far Cry 4. Ubisoft invita a los afectados a contactar con el comprador original para conseguir la devolución del importe pagado.

Hasta ahora, otras productoras de videojuegos no han realizado acciones similares, a pesar de estar afectadas también por este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios