Nintendo prepara un 2015 de escándalo

Nintendo prepara un 2015 de escándalo

Por Verónica Pérez
viernes 23 de enero de 2015, 02:50h

Escucha la noticia

Con Mario Kart 8, Super Smash Bros y los juegos de Mario y Donkey Kong ya a la venta, Nintendo comienza un nuevo año que podría ser el mejor de su historia reciente en caso de que se confirme el lanzamiento del nuevo Zelda.

2015 promete ser un año de infarto en lo referente al mundo de los videojuegos.

Nintendo ha resurgido de las cenizas y si hace año nos invitaron a pensar que a la Wii U se le habían agotado las pilas con Mario Kart 8, Super Smash Bros y los ocho millones de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa vendidos en dos semanas, han conseguido sanear sus arcas.

2015 se presenta bien para la multinacional si finalmente se confirma el nuevo Zelda, que seguro traerá consigo muchas alegrías.

Super Smash Bros ha conseguido superar todas las expectativas y mucho más ahora con la salida del primer videojuego protagonizado por Toad en solitario, y que Kirby y Yoshi preparan su regreso a una consola de sobremesa.

Los de Nintendo saben que Captain Toad: Treasure Tracker, es un éxito en potencia. Fases en espacios cerrados flotantes en los que primará la astucia, la resolución de puzles y, aprovechando el mando de la Wii U, un interesante modo shooter en primera persona.

Kirby and the Rainbow Curse recoge el testigo de Kirby Canvas Curse para Nintendo DS. Aprovechando el mando táctil de Wii para trasladar el concepto a la gran pantalla.

Armados con un palo, hay que ir dibujando el sendero magnético al que se adherirá la redonda aspiradora rosada protagonista.

Y si el título de Yoghi: Yoshi’s Wolly World, no verá la luz hasta marzo. La estética del videojuego está realizada en ovillos de lana. Controlamos al dinosaurio de Mario mientras avanzamos comiéndonos a los enemigos para transformarlos en huevos arrojadizos.

Este juego rescata la esencia del que para muchos es el mejor plataformas de Super Nintendo: Yoshi’s Island.

Como no todo iban a ser tiernos personajes, las explosiones, robots, tipos rudos y heroínas de curvas de infarto vendrán de la majo de Xenoblade Chronicles X, un título de acción que fusiona elementos del universo Transformes y Final Fantasy, que nos sumergirá en un mundo de fantasía y ciencia ficción.

La lista se completa con el nuevo Starfox, que regresa a su esencia de shooter de naves en tercera persona, y el esperadísimo Zelda, del que sólo hemos podido ver un prometedor video.

Cabe recordar, para los más escépticos, que el año que Nintendo lanza un nuevo Zelda, es automáticamente el mejor año de la consola. Ocurrió con Nintendo 64, Gamecube, Wii y, a ver que pasa con Wii U.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios