Videojuegos aptos para los más pequeños
Ampliar

Videojuegos aptos para los más pequeños

Por Verónica Pérez
viernes 05 de diciembre de 2014, 05:15h

Escucha la noticia

El ocio digital hoy en día es una realidad y hay que perderle el miedo a que los más pequeños puedan disfrutar de ello, aunque hay que escoger bien el videojuego a la hora de puedan disfrutarlo los más pequeños.
“Los videojuegos deben entenderse como una actividad más dentro de otras actividades de ocio en su tiempo libre sin que interfiera en otras rutinas necesarias. Sirven a nivel educativo puesto que desarrollan capacidades”, explica Ramos Paúl, directora de Centro de Psicología Biem.

“La clave está en el control del tiempo, en establecer una normas, los horarios, como con cualquier actividad. Hay que trabajar el autocontrol puesto que no se puede controlar al hijo todo el tiempo. Si juega a otros juegos, si respeta las pautas, no hay ningún problema. Si se despierta por la noche para jugar cuando todos están dormidos, sí. Hay que analizar el comportamiento del hijo, si es capaz de jugar sin obsesionarse y cumplir con las normas.”

Ramos-Paúl participa en una campaña de Nintendo analizando al detalle cinco juegos seleccionados por la compañía dentro de su promoción de marketing “Su primera consola”: «Animal Crossing: New Leaf», «Nintendogs + cats», «Tomodachi Life», «New Style Boutique» y «Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper». El catálogo de Nintendo, en concreto el de la 3DS y sus diferentes versiones, que es actualmente la mayor oferta infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios