El cierre de Megaupload provoca reacciones

El cierre de Megaupload provoca reacciones

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tras el cierre de la pagina Megaupload por el FBI, los hackers de Anonymous han reaccionado cerrando más de una veintena de webs.

El cierre de Megaupload provoca reacciones

La semana pasada conocimos, ante la sorpresa de medio mundo, el cierre de la web con más intercambio de archivos de la Red. Este hecho fue llevado a cabo por el FBI junto al Departamento de Estado de EEUU, deteniendo a su principal fundador Kim Dotcom, su director de márketing Finn Batato, su diseñador Julius Bencko, su director de desarrollo de negocio Sven Echternach, su director técnico, cofundador y director Mathias Ortmann y algunos de sus programadores.

Las reacciones de los internautas tras conocer la noticia no se hicieron esperar y las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, ardían en protestas por el cierre de Megaupload. Tanto fue así que la noticia llegó a los hackers de Anonymous, que no contentos con este cierre, argumentaron su protesta y hackearon las contraseñas de algunas webs como la del FBI, la de la SGAE y la de Universal Music, la principal denunciante de Megaupload, entre otras. Pero esto no es lo único que Anonymous ha hecho para protestar y ha convocado un marzo negro en el que los usuarios de la Red contestarán al FBI dejando de comprar música, películas, cine, videojuegos o revistas como protesta a las diferentes leyes contra la libertad de expresión en Internet como SOPA, PIPA o la Ley SINDE.

La parte negativa de estas reacciones es el cierre de otras plataformas de intercambio de archivos en la Red como Zshare, Hotfile y Fileserve, y otras de visionado en streaming como Videobb y VideoZer que empezaron a realizar borrados masivos de contenidos que quebrantaban la propiedad intelectual. Por su parte, Fileserve eliminó el sistema de recompensas para los usuarios que subieran contenidos a sus servidores y Filesonic suprimió la posibilidad de compartir archivos. Uploaded.to se ha arriesgado más y ha decidido seguir adelante con sus actividades pero ha dejado de ofrecer su servicio a Estados Unidos.

Por otro lado, aunque Rapidshare y Mediafire aseguran no haber borrado contenidos de forma masiva, pero hoy en día es muy complicado encontrar música y películas con derechos de autor en cualquiera de las dos webs. Ambas aseguran que su negocio es distinto al de Megaupload, ya que estas no recompensan a los internautas por subir contenidos y que son comparables a SkyDrive, iCloud o Dropbox.

Además, Anonymous ha querido abrir un servicio similar a Megaupload y ha creado la “copia” de la web, denominando esta nueva plataforma como Anonyupload, web donde podremos subir y descargar archivos como en su predecesora.

El cierre de Megaupload provoca reacciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios