Curiosidades de la Naturaleza: Un tributo a los pequeños (II)

Curiosidades de la Naturaleza: Un tributo a los pequeños (II)

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Esta vez nos hemos decantado por mostrar los animales domésticos más pequeños del mundo.

Curiosidades de la Naturaleza: Un tributo a los pequeños (II)

Estos animales a los que difícilmente podríamos clasificar como naturales, dada la profunda intervención que el hombre ha realizado en su creación son los siguientes:

El perro más pequeño del mundo

El perro más pequeño del mundo, de acuerdo a Guinness de los Records es un Chihuahua hembra de nombre Boo Boo que tan sólo mide 10.16 cm de altura. Vive en Raceland, Kentucky y su ama se llama Lana Elswick, una criadora de perros de esta raza que lleva ya 19 años en el negocio. Era tan pequeño que al nacer era tan pequeña como el dedo pulgar de la dueña y tuvo que ser alimentada cada dos horas ¡con gotero para ojos!

El gato más pequeño del mundo

El gato de menor tamaño es un macho Himalaya persa de nombre Tinker Toy que mide 7cm de altura y menos de 20 cm de largo cuando el tamaño promedio de un gato doméstico es de 19 cm. de alto y 75 cm. de largo. También vive en Estados Unidos, concretamente en Taylorville, Illinois y sus dueños son Katrina y Scott Forbes.

El hámster más pequeño:

Se llama Pee Wee, mide 2.5 cm, pesa menos de 28 gramos y a partir de la tercera semana dejó de crecer, al contrario que sus hermanos que alcanzaron los 10 o 12 cm. Sin embargo, este animal no aparece reflejado en ningún libro de Guinness sino en un artículo de la BBC de hace 8 años. Su amo es ó era, si ya ha fallecido, Mady Bower un propietario de una tienda de animales que cría hámster en Keighley, Yorkshire. Sus propietarios, en 2003 comentaban que era mandón con el resto, que era el primero en ir a por la comida del bowl y tenía un apetito inmenso, lo cual no es de extrañar, dado que los animales pequeños necesitan comer cada muy poco tiempo para mantener su temperatura corporal.

La vaca más pequeña del mundo

La vaca más pequeña del mundo, se llama Diana y, cómo no era posible de otra forma, nació en la India, en un Centro de Conservación Vechur, un centro para el mantenimiento de la raza vechur en Kerala. Mide 77 cm de la pezuña a la cruz. Naturalmente produce leche, aunque mucho menos que sus compañeras, con un promedio de 2.5 litros.

El caballo más pequeño del mundo

El caballo más pequeño del mundo, reconocido por el Guinnes World Records, es Pulgarcita, una yegua alazán marrón que es incluso más pequeña que Diana, pues mide 44.5 cm y es propiedad de Kay y Goessling Pablo, que viven en Goose Creek Farm Inc, una granja especializada en cría de caballos en miniatura en Saint Louis, Missouri.

Como no podía ser de otra forma cuando hablamos de animales domésticos, hay algunos que han sido desarrollados para ser pequeños, otros, cómo nuestro hámster es un fallo en la naturaleza, normalmente precisa.

Curiosidades de la Naturaleza: Un tributo a los pequeños (II)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios