OS X Yosemite, tan potente como parece

OS X Yosemite, tan potente como parece

lunes 10 de noviembre de 2014, 21:42h

Escucha la noticia

Por un lado te sorprenderá su diseño sencillo y elegante. Y por el otro, todo te resultará muy familiar.
Sus nuevas prestaciones mejoran todas las apps que usas a diario, y además consigue que tu Mac y tus dispositivos iOS trabajen juntos como nunca. OS X Yosemite va a cambiar tu forma de ver el Mac y lo que puedes hacer con él. Ya puedes actualizar gratis desde el Mac App Store.

Completamente nuevo, absolutamente Mac

Con los años, OS X ha ido cambiando en muchos aspectos, pero nunca en sus principios: potencia, simplicidad, belleza. Al desarrollar OS X Yosemite, buscábamos un sistema operativo aún más avanzado y fácil de usar, pero que fuera absolutamente fiel a la esencia Mac. OS X Yosemite es la evolución natural de OS X. No solo por su diseño. También por su inmenso potencial.

Para mejorar a lo grande no hay detalle pequeño

Rediseñar OS X de arriba abajo ha supuesto replantearnos toda la interfaz y pulir cada aspecto, desde el más importante hasta el más insignificante. Hay cambios muy visibles, como las ventanas translúcidas y las barras de herramientas simplificadas. Y hay otros más sutiles, pequeñas cosas como los botones, los iconos o las tipografías. Todo se ha optimizado para que se vea de lujo en la espectacular pantalla Retina. Cuanto más uses tu Mac, más irás viendo los pequeños detalles. Y cuanto más los veas, más grandes te parecerán.

La transparencia añade otra dimensión a tu escritorio

Añadiendo transparencia a algunos elementos de OS X Yosemite damos más protagonismo a tus contenidos. Gracias a este recurso, intuyes lo que hay bajo la barra de herramientas mientras te desplazas por una página, y las barras laterales te dejan adivinar lo que está detrás. La interfaz se mimetiza con tu fondo de pantalla y tu contenido. En otras palabras: la sensación al usar tu Mac será más personal que nunca, diferente de la de los demás.

Barras de herramientas simplificadas: más funciones en menos espacio

En OS X Yosemite hemos simplificado las barras de herramientas de apps como Safari, Mapas y Calendario sin renunciar a ninguna prestación. Ahora tienes más sitio para tus páginas web, mapas, eventos y lo que tú quieras. Vas a agradecerlo, sobre todo al usar el portátil.

Controles más inteligentes, en el fondo y en la forma

En OS X Yosemite hemos rediseñado los botones, las casillas y los menús desplegables para que usar el Mac sea aún más agradable a la vista y a la vez más intuitivo. ¿Un ejemplo? Los botones rojo, amarillo y verde que hay en la esquina de todas las ventanas. No es solo una cuestión de look, también hemos mejorado sus funciones: cerrar, minimizar y maximizar son ahora cerrar, minimizar y pantalla completa. Eliminamos el antiguo botón de pantalla completa y reunimos todos los controles de ventana en el mismo sitio. Pequeños detalles como este son los que hacen que puedas moverte por el escritorio con más agilidad y naturalidad. Y cuanto más cómodo trabajes, más disfrutarás de la extraordinaria pantalla del Mac.

El nuevo Dock es un icono de simplicidad

Hay muchas formas de abrir una app, pero lo más probable es que lo hagas desde el Dock. Por eso, en OS X Yosemite hemos simplificado el diseño del Dock y de sus iconos para que el conjunto esté en línea con el resto de la interfaz. Ahora todos los iconos de las apps tienen una imagen más homogénea y al mismo tiempo son más fáciles de reconocer.

Más elegante, de la A a la Z

Para muchos, las tipografías son un detalle sin importancia. Para nosotros son parte esencial de la interfaz. En OS X Yosemite las hemos rediseñado en todo el sistema para que se lean mejor y estén mejor integradas en el Mac. Notarás una gran diferencia en las ventanas de las apps, las barras de menús y en todo el sistema en general. En la pantalla Retina la diferencia es notable. O mejor dicho, excelente.

Tus apps favoritas se ponen guapas

OS X Yosemite trae un nuevo look para apps como Safari, Mail, Mensajes y muchas más. Su aspecto no engaña: lo que puedes hacer con ellas también es espectacular.
Si OS X Yosemite te parece bonito, espera a verlo trabajar.

Nuestro objetivo al rediseñar OS X no era simplemente hacer una interfaz más elegante. También queríamos hacerla más útil. Por eso hemos incluido prestaciones avanzadas e intuitivas que están siempre a mano. Con ellas podrás acceder a lo que quieras, cuando quieras. Y mantener la concentración en lo que estés haciendo.

Centro de Notificaciones: Más para ver de un solo vistazo

La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones te tiene al tanto de lo importante de la jornada. Para que aparezca, haz clic en el icono del Centro de Notificaciones o desliza dos dedos desde el borde del trackpad, incluso a pantalla completa. Échale un ojo para ver un resumen de los eventos, recordatorios y cumpleaños del día. Además tienes prácticos widgets para ver el calendario, la previsión del tiempo, las cotizaciones de la Bolsa, la hora en distintos países, recordatorios diarios y una calculadora. También puedes personalizar la interfaz añadiendo otros widgets del Mac App Store. Ver todos los widgets

Spotlight: Ahora con más respuestas

La forma más rápida de buscar cosas en tu Mac ha ampliado horizontes y ahora consulta también en la Wikipedia, iTunes, noticias, la cartelera y otros sitios. Te da solo la información que te interesa y lo hace más rápido que nunca. Spotlight estrena diseño y cuando lo abres aparece en el centro de la pantalla. Además, la vista previa de los resultados ahora es más completa y también más interactiva: te permite leer un documento, enviar un email o llamar por teléfono simplemente haciendo clic en un resultado.

Tus archivos: Ahora, cuando buscas un archivo, la vista previa de los resultados es más completa. Desde esta ventana puedes recorrer cómodamente documentos, fotos y mucho más.

Wikipedia: Escribe por ejemplo «parque nacional de Yosemite», y verás una ficha del artículo de la Wikipedia, foto incluida. Un clic, y Spotlight te llevará al artículo completo.
iTunes Store. Spotlight también busca en el iTunes Store: te ayudará a encontrar películas, música y libros.

Mapas: Busca comercios, restaurantes y otros sitios por el nombre o por categorías como «sushi». Haz clic para marcar un número de teléfono, ir a una web o abrir Mapas.

Conversión de divisas y unidades: De dólares a euros. De pies a metros. De libras a kilogramos. Hasta de acres a hectáreas. Spotlight te lo convierte todo.

Tus apps: Sí, Spotlight también sirve para abrir apps. Escribe las primeras letras del nombre de una app y pulsa Intro. Así de fácil.

Noticias: Spotlight está al día de la actualidad y te muestra las últimas noticias sobre el tema que has buscado.

Contactos: Busca un contacto rápidamente y llámale o envíale un mensaje o email sin salir de Spotlight.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios