Respeten las recomendaciones científicas
Ampliar

Respeten las recomendaciones científicas

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:40h

Escucha la noticia

Oceana pide a los ministros de pesca de la Unión Europea, reunidos en consejo el día 10 en Bruselas, que sigan las recomendaciones científicas disponibles al decidir los límites de capturas de las especies de profundidad del Atlántico Nordeste para 2015 y 2016.

Respeten las recomendaciones científicas

Estas pesquerías tienen como objetivo un número reducido de especies gestionadas –la mayoría consideradas en situación de sobrepesca o en estado desconocido–, pero que en realidad capturan muchas otras especies no comerciales de forma accidental.

Por ello, Oceana solicita que, cuando se establezcan las oportunidades pesqueras, se siga estrictamente el asesoramiento científico, y se tenga en cuenta el impacto de la pesca sobre todas las especies afectadas.

“Con tan solo un stock, de una de las 24 especies gestionadas, en condiciones aceptables, y teniendo en cuenta los daños causados a especies no comerciales, corales vulnerables y esponjas, salta a la vista que la gestión de la pesca de profundidad de la UE ha sido más que inadecuada”, afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa.

“Esta preocupante situación debe cambiar definitivamente tras el compromiso de sostenibilidad de la nueva Política Pesquera Común. Es obvio que hay que empezar estableciendo los límites de capturas con criterios científicos”.


Por ello, con el fin de mejorar la sostenibilidad de estas pesquerías, los científicos han recomendado reducciones de capturas de entre el 5% y el 85% para la mayoría de las especies gestionadas, e incluso vedas para dos stocks de granadero y besugo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios