El Gregorio Marañón cuenta con el primer simulador de cirugía

El Gregorio Marañón cuenta con el primer simulador de cirugía

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Este simulador, del que ya se han beneficiados más de 70 pacientes, planifica y predice los posibles efectos de la radioterapia.

El aparato es capaz de preplanificar decisiones de una intervención quirúrgica y los efectos de la radioterapia aplicada al paciente en una operación, antes de que el paciente sea operado sin recibir ninguna dosis de radiación.

Esto es debido a que la máquina simula el comportamiento de los órganos del paciente en un proceso de cirugía oncológica.

Con este sistema se reduce la duración de la intervención y el impacto biológico del postoperatorio, pasando de entre 4 y 7 días a 48 horas, debido a una cirugía menos invasiva.

Este simulador resulta de un proyecto conjunto el cual llevaba varios años de investigación tecnológica entre los departamentos de Oncología, y Medicina y Cirugía Experimental del hospital Gregorio Marañón y un socio tecnológico como GMV.

También han participado cinco universidades y seis hospitales españoles, como el hospital madrileño Ramón y Cajal, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios