El gobierno regula la utilización de los drones

El gobierno regula la utilización de los drones

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Gobierno ha aprobado una regulación del uso de los drones para “aprovechar el gran potencial económico” que tiene este sector emergente y que cuenta con un importante panel de empresas españolas que investigan su utilización comercial.

El gobierno regula la utilización de los drones

Los drones podrán emplearse en los trabajos de infraestructuras, en la filmación de películas deportivas, en el control o la investigación de la vida salvaje o la búsqueda de bancos de pesca, así como en la lucha contra incendios y salvamento marítimo, ha detallado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta normativa normativa, que afecta al uso de estos robots voladores, va incluida en un real decreto ley aprobado hoy que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria. Pastor.

Además, ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de drones, por lo que era necesario que España contará con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas. A partir de ahora se especifican las características que deben tener estos aviones sin piloto, así como la formación que debe tener la persona que los maneja desde tierra y las condiciones en las que se pueden utilizar, informaba EFE.

El gobierno regula la utilización de los drones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios