Uber saca tajada de la huelga de taxistas

Uber saca tajada de la huelga de taxistas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

En medio de las diversas protestas de taxistas en Europa contra lo que consideran “intrusismo” en el sector, Uber, la polémica aplicación causante de la huelga, ha lanzado un nuevo servicio en Londres para acceder a sus taxis negros.

Se llama UberTaxi, y funciona por ahora sólo en la capital inglesa. Este servicio se aparta de la estructura de precios de Uber y se regula con las tarifas oficiales de la oficina de Transporte de Londres.

Los usuarios que quieran utilizar el servicio no recibirán ningún cargo extra, pero el chófer del táxi recibirá un cargo por 5% del coste del trayecto. Esto es similar a otro app del mercado, Hailo, que sirve de puente entre servicio de taxis y los usuarios.

Ubertaxi aparece como el cuarto servicio de Uber, una aplicación que ha causado molestias en el sector del taxi, ya que señalan que funciona fuera del marco de la ley. Las protestas se realizan en varias ciudades de Europa y aunque las leyes varían de un país a otro, a los conductores con licencia de taxi les preocupa Uber porque aprovecha lagunas legales. 

Y no sólo eso, la aplicación con la polémica ha subido como la espuma en todos los rankings de descargas de iphone y de android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios