Lucharemos con todo lo que tengamos

Lucharemos con todo lo que tengamos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) recurrirá el nuevo real decreto de renovables "con todas sus fuerzas y en todas las instancias" posibles, anunció su presidente, José López-Tafall, en el acto de inauguración de la Convención Eólica 2014.

"Vamos a recurrir esta regulación con todas nuestras fuerzas y en todas las instancias que podamos", afirmó López-Tafall, antes de calificar la nueva regulación de "injustificada en sus planteamientos y desproporcionada en sus efectos".

"Su aplicación nos va a abocar a una larga travesía de parálisis de inversiones, multitud de pleitos a nivel nacional e internacional, y a la continuidad de la incertidumbre", afirmó. La eólica, continuó, sufre las medidas más "destructivas" a través del marco legal "más restrictivo" del entorno.

El presidente de la AEE aludió además a los efectos negativos para la eólica asociados a los "flecos de la reforma", especialmente la nueva regulación sobre el servicio de interrumpibilidad, cuyo coste debe ser financiado por los operadores en proporción a su firmeza.

Esta medida puede convertir a la eólica en "el principal contribuidor a pagar este servicio", que tiene un coste de unos 500 millones al año y que consiste en un incentivo a la gran industria por suspender su actividad en momentos de abundante demanda y escasez de oferta. La interrumpibilidad se paga a pesar de que "no se utiliza", señaló.

Lucharemos con todo lo que tengamos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios