China bloquea google

China bloquea google

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Según informó el portal GreatFire.org, China ha bloqueado por completo todos los servicios de Google en ese país, pocos días antes del vigésimo quinto aniversario de la masacre de Tiananmen, que se cumple el próximo 4 de junio.

“Se trata de un bloqueo indiscriminado ya que todos los servicios de la compañía, estén encriptados o no, son inaccesibles”, aseguró en un comunicado el portal, que informa regularmente sobre los movimientos de la censura china en internet.

Es prácticamente imposible acceder a la página web de la compañía y la utilización de servicios como la búsqueda de páginas web e imágenes, el traductor o el correo electrónico. Las versiones de Google específicas para otros países, incluido Google Hong Kong, también se han bloqueado.

Según el comunicado, “se trata de la mayor censura jamás ejercida por las autoridades” sobre Google y no está claro si se trata de una medida temporal en torno al aniversario de la masacre o una medida permanente.

“El ataque, con más o menos intensidad, dura ya unos cuatro días, por lo que es probable que Google se vea gravemente afectado y sea apenas utilizable a partir de ahora”, afirma el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios