Los virus también 'secuestran' móviles

Los virus también "secuestran" móviles

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El virus que secuestraba ordenadores ha llegado a Android. Se trata de un ya conocido tipo de virus que básicamente ahora secuestra el móvil y todos los archivos, y pide dinero a cambio.

Robert Lipovsky, de una empresa de antivirus ha dado con este troyano llamado SimpleShocker. Lo que hace es encriptar todos los archivos que estén en el móvil, como fotos, vídeos, y pide dinero para restaurar la información.

Se trata de un CryptoLocker, un malware muy popular durante 2013 en ordenadores que ha llegado a las plataformas móviles. Según varias fotografías publicadas en Sophos, el malware pide, por ejemplo, en Ucrania, cerca de 21 dólares por desbloquear el dispositivo. El “rescate” se cancela en un kiosko de pago y el dispositivo se desbloquea en 24 horas. Algunos mensajes acusan al usuario de haber hecho una descarga ilegal o de haber cometido algún tipo de crimen.

Según Ars Technica el virus se ha vuelto popular en Europa del Este. Desde Sophos apuntan que en algunos casos es posible desbloquear el móvil manualmente reiniciándolo en modo seguro pero se pueden perder esos archivos que estén cifrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios