La carrera más dura de Schumacher

En estado crítico

En estado crítico

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El piloto alemán Michael Schumacher continúa en estado crítico bajo un coma inducido y su vida corre peligro, según ha confirmado este lunes el equipo médico que está supervisando su salud en el hospital CHU de Grenoble.

En una rueda de prensa conjunta, los tres cirujanos y el director del hospital desmintieron que el 'Kaiser' se haya sometido a una segunda operación quirúrgica la pasada madrugada y reiteraron su mensaje de máxima prudencia ante el estado "muy, muy grave" del heptacampeón mundial de Fórmula 1.

 El doctor Jean-François Payen, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Grenoble, reconoció la "situación vital muy comprometida" del alemán y evitó pronunciarse sobre cualquier aspecto futuro debido a la gravedad de las lesiones, ya que sufre un traumatismo craneal y un edema cerebral difuso causado por un grave impacto "a elevada velocidad" en el lado derecho de su cuerpo.

Se abre una investigación

La fiscalía de la localidad francesa de Albertville ha anunciado la apertura de una investigación sobre "las circunstancias y las causas del accidente" que sufrió ayer domingo en la estación de Méribel el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

La fiscalía ha confirmado que el accidente se produjo en "una zona fuera de pista", en las proximidades de la zona de la estación de los Alpes, y que "la presencia, el papel o la acción de un tercero no sería puesto en causa".

La investigación, que la está llevando a cabo la gendarmería de alta montaña de Bourg-Saint-Maurice y los gendarmes de Méribel, "no se cerrará hasta dentro de varios días", informaron.

Todos con el campeón

Pilotos de Fórmula 1 como el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, rivales en los circuitos de Michael Schumacher, enviaron mensajes de apoyo para el heptacampeón mundial, en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

Vettel, apodado 'Baby Schumi' y considerado el heredero de su compatriota, aseguró estar «conmocionado» por las alarmantes noticias que llegan desde Francia sobre el estado de salud de Schumacher, accidentado en una estación de los Alpes franceses. “Estoy conmocionado y espero que se recupere lo antes posible”, dijo el cuatro veces campeón del mundo a la agencia alemana SID. “Deseo a su familia toda la fuerza necesaria para superar este momento”, añadió.

Fernando Alonso, que acabó con el reinado de Schumacher en 2005, escribió en la red social Twitter: “¡Mejórate pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto”.

Una vez empezaron a llegar noticias sobre el grave estado de salud del expiloto, el mundo del motor apoyó a una de una de las mayores leyendas de este deporte. “¡¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano!! Y para que tengas una rápida recuperación Michael!!”, dijo el domingo el piloto brasileño Felipe Massa en su cuenta en Twitter, durante muchos años compañero de Schumacher en Ferrari.

El piloto francés Romain Grosjean, de Lotus, también reaccionó a través de Twitter: “Todos nuestros pensamientos están con Schumi y su familia! Espero que se recupere pronto”. “¡Rezo por ti esta noche Schumi! No cedas nada, como de costumbre!”, escribió por su parte el también francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios