El mundo se despide y rinde homenaje a Nelson Mandela

El mundo se despide y rinde homenaje a Nelson Mandela

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El martes tuvo lugar el funeral de despedida de Nelson Mandela en el estadio Soccer City en Johannesburgo. Los actos de despedida por Madiba se prolongarán durante toda la semana.

Decenas de miles de personas se han dado cita bajo la lluvia en el Soccer City para despedir al “icono mundial” que ha sido y será Nelson Mandela; entre estas personas se han encontrado más de 70 líderes internacionales, como Barak Obama, Raúl Castro o Dilma Roussef, y personalidades de la cultura, el deporte o el cine como Bono o Charlize Theron.

El mundo entero se ha unido a Sudáfrica para despedir a esta gran figura de la lucha por la libertad; el acto, que se ha iniciado con el himno de un país reconciliado gracias a Mandela, contó con las oraciones de las religiones cristiana, judía, musulmana e hindú y con discursos de familiares y amigos del expresidente, así como de líderes mundiales. Sudáfrica unida, como el sueño de Mandela, ha rendido homenaje a su “padre y su héroe”.

En el acto han destacado especialmente las palabras del presidente de EEUU, Barak Obama, que ha afirmado que Madela “es el último liberador del siglo XX”. Este homenaje ha dejado una imagen que no se veía desde hacía años, el presidente de EEUU –Obama- y el de Cuba –Raúl Castro- saludándose. Al homenaje se han unido, también, desde Oslo en la entrega del Premio Nobel de la Paz, que hace exactamente 20 años recibió Mandela, y el presidente del Comité ha dicho que “sus logros han sido una de las victorias más grandes de la humanidad”.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha sido de los últimos en tomar la palabra entre los silbidos y abucheos del público, Zuma, además de las palabras de afecto hacia el expresidente, ha anunciado que la sala del Gobierno en Pretoria recibirá el nombre de “Anfiteatro Mandela” y, en ese lugar, se situará una capilla ardiente con el cuerpo de Madela hasta que se traslade al Estado de Qunu, lugar en el que Mabida pasó su infancia y en el que se cumplirá su deseo de ser enterrado junto a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios