De los Sony Ericsson a los Sony a secas

De los Sony Ericsson a los Sony a secas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Sony, tras adquirir a la empresa Ericsson, será el único que dé nombre a sus Smartphones

De los Sony Ericsson a los Sony a secas

Después de 10 años de un negocio conjunto que fue muy exitoso hasta hace un par de años, a mediados de 2012 "Sony Ericsson" dejará de existir para darle el paso a, simplemente, "Sony".

Según declaró Kristian Tear, vicepresidente de ventas y marketing al diario The Times of India, la aparición de la "nueva" marca servirá para re-enfocar el negocio móvil de la empresa japonesa.

Esto significa que, en primer lugar, Sony dejará de producir feature phones (teléfonos de gama media) para concentrarse en los teléfonos inteligentes que usen el sistema operativo de Google, Android.

En segundo lugar, la compañía realizará una inversión importante en publicidad alrededor del mundo para anunciar la nueva marca. Según Tear, durante los últimos años no han sido tan activos en este tema, pero el 2012 van a hacer el gasto más importante de su historia.

El objetivo de Sony es posicionarse como el vendedor de smartphones con Android más grande del mercado. Va a ser un camino difícil, especialmente con competencia de empresas muy bien posicionadas, como Samsung y HTC.

De los Sony Ericsson a los Sony a secas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios