Tragedia en Santiago

Al menos medio centenar de fallecidos

Al menos medio centenar de fallecidos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó pasada la medianoche que hay al menos medio centenar de fallecidos en el accidente de tren ocurrido en las proximidades de Santiago de Compostela.

El Ministerio de Interior ha descartado oficialmente la hipótesis de un atentado y Samuel Juárez, ha confirmado, en declaraciones a los medios en el lugar del siniestro que ha sido "muy grave" y "muy violento" el descarrilamiento del tren, del cual "no hay ningún otro indicio" de que haya "causas externas que hagan temer" otra cosa aparte del accidente.

El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos de la festividad del Apóstol previstos para este 25 de julio, Día de Galicia.

Mariano Rajoy, ha trasladado en su nombre y en el del Gobierno sus "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida" y ha lanzado un mensaje de ánimo "en su recuperación" a los heridos en "tan desgraciado accidente". "Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

Por su parte, Renfe ha informado que en el convoy que cubría la línea del Alvia Madrid-Ferrol viajaban un total de 218 personas, más la tripulación del tren.

La compañía explicó que el tren descarriló a su entrada en la estación de Santiago de Compostela a las 20.41 horas.

Además, Renfe ha habilitado un teléfono de atención (900 101 660).

Renfe ha dispuesto un Plan alternativo de transporte debido al descarrilamiento. Queda suprimido el Alvia 722 Ourense-Madrid "y los viajeros serán transbordados al Alvia 351".

Además, el Alvia 351 Madrid Chamartín-A Coruña circula desviado por Pontevedra y el Alvia 11859 Ferrol-Madrid Chamartín ha sido suprimido en A Coruña y los viajeros harán transbordo por carretera hasta Madrid.

El Alvia 11851 Madrid Chamartín-Ferrol también ha sido desviado por Pontevedra y los viajeros del Avant 9211 A Coruña-Ourense harán transbordo por carretera en el municipio coruñés de Ordes.

Asimismo, el Trenhotel 853 A Coruña-Chamartín y el Trenhotel 851 Chamartín-A Coruña han sido desviados por Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios