Abucheos a la Reina y al ministro Soria

Abucheos a la Reina y al ministro Soria

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los mineros asturianos han abucheado a doña Sofía y al ministro Jose Manuel Soria durante la visita al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea.

Otro miembro de la familia Real abucheado en público, esta vez, la reina. Mientras doña Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, visitaban este lunes el Monasterio de Corias en Cangas del Narcea, en Asturias, fueron recibidos con fuertes abucheos e insultos.

La Policía Nacional tuvo intervenir y contener a los asistentes, que gritaban consignas a favor de mantener el carbón y la minería, mientras intentaban acceder al edificio donde se encontraban las autoridades.

La Reina se trasladó al Principado para inaugurar el nuevo Parador Monasterio de Corias que se encuentra en la localidad de Cangas de Narcea. Al acto también asistieron el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó, los cuales ya habían sidoabucheados e insultados con anterioridad. Además, varios invitados entre los que se encontraban diputados, senadores, alcaldes, de todos los grupos políticos excepto de Izquierda Unida, y miembros de la patronal asturiana, entre otros, fueron también objeto de injurias de los mineros.

Antes de la llegada de la Reina y de las autoridades, cerca de un centenar de mineros del varias zonas de Asturias cortaron el tráfico en la carretera que une Cangas del Narcea al Parador de Corias y se preparaban para concentrarse en las inmediaciones del complejo turístico con el objetivo de reclamar garantías de futuro para su sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios