Los mercados son como 'cerdos salvajes'

Los mercados son como "cerdos salvajes"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallar (uno de las 12 personas que forman parte que toman las decisiones monetarias en el banco central de EEUU), Richard Fisher, califica de "cerdos salvajes" a los mercados financieros.

Así es, en una entrevista concedida a Financial Times, Fisher subraya que el banco central de EEUU, que preside Ben Bernanke, ya había previsto una "agitada" reacción del mercado a su anuncio de que está considerando comenzar a reducir su programa de compra de deuda de 85.000 millones de dólares (64.729 millones de euros) a finales de este año si las condiciones así lo permitían y así, mientras los llamaba cerdos salvajes, les pedía que no tratasen de forzar a la Reserva Federal estadounidense para que abandone sus idea de comenzar a reducir la compra de bonos.

Sin embargo, el banquero de Dallas advierte de que los mercados no deberían pensar que la Fed va a apoyar la economía de forma indefinida o que pueden presionarla para que siga comprando bonos del Tesoro al mismo ritmo y, por lo tanto, inflando burbujas en los precios de los activos.

Fisher, que forma parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, comparó la reacción del mercado a este anuncio con el ataque realizado en 1992 por George Soros al Banco de Inglaterra, que le llevase a abandonar el Sistema Monetario Europeo. "Los mercados tienden a probar cosas. No hemos olvidado lo que ocurrió al Banco de Inglaterra. No creo que nadie pueda hacer quebrar a la Fed... Pero creo que los que tienen mucha pasta se organizan un poco como cerdos salvajes. Si ellos detectan una debilidad o un mal olor, van detrás de ello", remarcaba.

Asimismo, Fisher hizo hincapié en que la Fed solo anunció la pasada semana que comenzaría a limitar sus compras de bonos cuando las condiciones fueran las adecuadas y que todavía no ha comenzado a reducirlas y en este sentido, añade "tiene sentido socializar la idea de que el alivio monetario no es una calle de un único sentido", agrega Fisher, quien insistió en que esto va a hacer de forma cuidadosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios