Google dará wifi mediante globos de helio

Google dará wifi mediante globos de helio

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Google lanza un ambicioso programa con el que pretende conectar a Internet a miles de millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de globos de helio que emiten señales wifi.

El gigante de Internet anunció en su blog oficial y en un vídeo en su cuenta de YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear "una red de Internet en el cielo".

La idea es crear una red de globos, de manera que cuando un globo abandone una zona concreta, otro globo entre para poder seguir proporcionando conexión. Google utiliza algoritmos muy complejos para poder predecir las corrientes aéreas y aprovecharlas. Los globos estarán situados a unos 20 kilómetros de altura y a salvo de los vuelos comerciales, nubes etc. y se combinaría energía eólica y solar para alimentarlos.

El mensaje de Project Loon es muy alentador, Google apuesta por la igualdad. Fomentando que todo el mundo tenga la capacidad de acceder al conocimiento y tener la oportunidad de comunicarse. Este tipo de proyectos son esenciales para un mundo sostenible  donde la igualdad debería ser un requisito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios