China se compromete a luchar contra la contaminación

China se compromete a luchar contra la contaminación

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El nuevo primer ministro chino, Li Keqiang, se compromete a que su Gobierno tendrá "una determinación aún mayor" para afrontar el problema de la contaminación, uno de las principales causas de descontento entre la población china.

China se compromete a luchar contra la contaminación

"Este Gobierno mostrara una determinación aún mayor para resolver y tomar más medidas contundentes para limpiar esta contaminación", ha afirmado Li en la primera rueda de prensa que dio tras la toma de posesión del cargo. Así, Li ha instado a la población a participar en las iniciativas para la limpieza de los acuíferos, las tierras y el aire.

Este mismo mes ha tenido lugar un caso muy sonado, más de 12.000 cadáveres de cerdos han sido hallados en un río que abastece de agua a la ciudad de Shanghai y mientras tanto, la calidad del aire en Pekín está considerada "muy insana" y "peligrosa" desde principios año según las mediciones de la Embajada estadounidense en la capital china.

En ese sentido, Li ha anunciado medidas para controlar los factores humanos contaminantes en plazos muy concretos que se fijarán próximamente, y otras medidas para eliminar progresivamente las "instalaciones productivas obsoletas".

"Tenemos que afrontar la situación y castigar a los infractores sin piedad, aplicar la ley con puño de hierro (...). No deberíamos crecer económicamente a expensas del medio ambiente. Tal crecimiento no satisface al pueblo", ha añadido.

Li anunció también su intención de tomar medidas sobre seguridad alimentaria y es que en los últimos años ha habido casos muy sonados de leche en polvo tóxica o de piedras coloreadas vendidas como si fueran bolas de arroz.

El Gobierno "tomará medidas contundentes para castigar a los productores insensibles de alimentos de baja calidad o falsos para que paguen un precio alto", ha advertido el primer ministro.

China se compromete a luchar contra la contaminación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios