The Casual Vacancy, la nueva novela de J. K. Rowling, se convierte en miniserie

The Casual Vacancy, la nueva novela de J. K. Rowling, se convierte en miniserie

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El comienzo de la emisión de la nueva ficción de la BBC está previsto para 2014.

The Casual Vacancy, la nueva novela de J. K. Rowling, se convierte en miniserie

J. K. Rowling acaba con los cinco años de silencio que han trascurrido desde la publicación del último libro de la saga Harry Potter y vuelve a la carga con The Casual Vacancy.

La novela que se publicara el pasado mes de septiembre y que llegará a España y América Latina el 19 de diciembre no se conforma con el territorio literario, sino que se convertirá en una miniserie de la BBC.

La cadena pública prevé que la adaptación esté lista para el próximo año 2014 y señala que tanto el número como la duración de cada episodio se decidirán cuando comience formalmente el proceso creativo.

Sobre la incursión televisiva a la que se someterá su libro, Rowling ha señalado: “Estoy emocionada con la decisión. Siempre pensé que, si tenía que ser adaptada, esta novela encajaba bien en la televisión y creo que la BBC es la cadena adecuada".

La nueva historia creada por J.K. Rowling se aleja de la fantasía juvenil y se centra en el conflicto vecinal desatado en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra, debido a la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.

Esta novedad literaria; de la que el productor de la BBC, Ben Stephenson, afirma que “Es un libro tan rico que, a través del humor y el comentario social, es capaz de entretener al tiempo que muestra algunos aspectos profundos del país donde vivimos"; ha conseguido conquistar Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, donde se ha convertido en superventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios