El salón de Frankfurt calienta motores

El salón de Frankfurt calienta motores

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Ya de lleno en el mes más importante del año para la industria del automóvil, a la ciudad alemana van llegando rumores y noticias sobre las novedades con las que las marcas pretenden sorprender e innovar de cara a un futuro todavía incierto. El “pre-Frankfurt” ya ha arrancado.

El salón de Frankfurt calienta motores

La mejor noticia con respecto al año pasado es la presencia de prácticamente el total de fabricantes en esta sexagésimo cuarta edición de la muestra alemana. Del 15 al 22 de este mes, el Salón aprovechará para presentar novedades, tanto en contenido como en su forma. Y es que además de los expositores de las marcas, destacan tres líneas de actuación.

Por un lado, una serie de acciones especiales que irán desde la historia del propio Salón, pasando por numerosas oportunidades para interactuar con los nuevos diseños, hasta el cuidado concreto de públicos tan selectos como las mujeres e, incluso, los niños (estudios recientes demuestran que en la compra de casi uno de cada seis vehículos influye la opinión de los pequeños de la casa). Asimismo, completando estas acciones, se desarrollarán otras dos líneas; una de ellas con charlas y ponencias específicas de expertos del sector y, en último lugar, un Congreso paralelo dedicado exclusivamente a la "movilidad eléctrica".

No obstante, las grandes estrellas del Salón ya han ido confirmando su asistencia. A grandes rasgos, y siempre con el transfondo de lo ecológico que tanto tiempo lleva preocupando a la industria, la innovación se recrea en los vehículos del segmento A (utilitarios urbanos) y en las nuevas apuestas por vehículos del tipo D (grandes berlinas) en aquellas marcas que buscan hacerse un hueco en el mercado europeo, como son la mayoría de las asiáticas. En concreto, interesantes los detalles del nuevo i40 de Hyundai y del imponen XV que viene de la mano de la nipona Subaru. Aunque, como advertíamos, la línea "concept" se reinventa en los modelos urbanos, con la presencia de muchos caballos que prometen batalla: Fiat y su modelo 500, con las evoluciones del preparador Abarth; la germana Audi con su Uban Concept, con una publicidad que le catapulta como uno de los favoritos de la muestra (en un intento por seguir la estela marcada por Volkswagen con XL1 o el Nils); el propio Mini Coupé renovado o la apuesta de BMW por su nueva gama BMW-i.

Como un breve apunte, en el polo opuesto, no faltan por descontado las propuestas de las grandes firmas del motor: Bentley y su remasterizado Continental o el último diamante venido directamente de Maranello, el nuevo F-458 ‘spider’. Aún a falta de quince días, pero el ralentí ya se escucha un año más por las calles de Frankfurt. Una muestra que va más allá de la simple exposición, buscando siempre un debate que optimice a una industria muy afectada por la crisis económica.

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