El Gobierno planea reducir el número de coches oficiales

El Gobierno planea reducir el número de coches oficiales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Ejecutivo elaborará una propuesta para promover una reforma en el Parque Móvil del Estado (OME) que limite los coches oficiales de altos cargos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy la medida económica durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa. La reunión se producía con motivo de la constitución de una comisión de estudio que redactará una propuesta para la reforma de las administraciones públicas en su totalidad y que tendrá como plazo máximo de presentación del 30 de junio del próximo año.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, será el encargado de presentar la propuesta ante el Consejo de Ministros que se celebrará este jueves.

A pesar de no haberse fijado aún la medida en que se reducirán los coches oficiales o la cifra de ahorro prevista, Sáenz de Santamaría ha remarcado la importancia de que se considere la reorganización del Parque Móvil del Estado y ha afirmado que este tipo de iniciativas señalan el camino que seguirá el Gobierno para ser “más eficaces y eficientes”.

La vicepresidenta ha aludido al esfuerzo que todos los ciudadanos están llevando a cabo para sobrellevar la crisis y afirma que el Gobierno quiere dar respuesta a su aplomo promoviendo una actualización de la administración para conseguir una gestión pública a la población; mejorando su coordinación y evitando duplicidades.

La comisión de estudio se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y está presidida por el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales. El equipo dispone de cuatro grupos de trabajo que tratarán cuatro grandes ámbitos de actuación que marcan sus principales objetivos: la eliminación de duplicidades, la simplificación administrativa, la mejora de la gestión y el análisis de la administración institucional y sus órganos constituyentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios