Microsoft entra en el mercado de la telefonía móvil con Windows Phone 8

Microsoft entra en el mercado de la telefonía móvil con Windows Phone 8

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La compañía busca ganar ventaja respecto a sus competidores, iPhone y Android, ofreciendo una interfaz personalizable

Microsoft entra en el mercado de la telefonía móvil con Windows Phone 8

Microsoft presentó el pasado lunes el nuevo sistema operativo para ‘smartphones’. Es el Windows Phone 8 (WP8), un software cuya función principal será permitir que el usuario pueda darle un uso unificado a los dispositivos del imperio de Bill Gates y Paul Allan. Además de integrar la gama de dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y consolas, otra de las novedades de Windows Phone 8 es el interfaz Live Tiles que permitirá al usuario personalizar las ventanas de inicio.

En el software de Microsoft se incorpora “Kids Corner” un apartado infantil para evitar que cuando los niños utilice el móvil , publiquen o accedan contenidos no deseados. Así como la herramienta SkyDrive para almacenar contenidos y favorecer la sincronización de los equipos Windows, para lo cual cada usuario dispondrá de alrededor de siete gigas de forma gratuita. También se podrán realizar videollamadas, ya que incluye Skype, una aplicación que estará siempre activa y que no mermará sobre el consumo de la batería.

Por el momento uno de los puntos débiles es la escasa disponibilidad de aplicaciones para los dispositivos con software Windows Phone 8 respecto a sus competidores, pues se estima que el de Microsoft dispone por el momento de 120.000 apps entre los que se incluyen Facebook, Twitter o Angry Birds. Aunque durante la presentación del nuevo sistema operativo para móviles ya indicaron que las herramientas compatibles con WP8 serán cada vez más

Los primeros teléfonos inteligentes que tendrán este sistema serán Nokia, HTC y Samsung , y se comercializarán a partir de noviembre en una clara apuesta por ganar cuota de mercado a iPhone y Android en la telefonía móvil.

El WP8 se ha presentado en la sede de Microsoft en San Francisco, donde estuvieron Steve Ballmer, ejecutivo de Microsoft, y la actriz Jessica Alba.

Microsoft entra en el mercado de la telefonía móvil con Windows Phone 8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios