Detenida la dirigente de ETA Izaskun Lesaka

Detenida la dirigente de ETA Izaskun Lesaka

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Junto a ella, también ha sido arrestado otro etarra, Joseba Iturbide, en una operación realizada en Francia en colaboración con la Policía española

En la madrugada del sábado al domingo en Francia, han sido detenidos dos miembros del grupo terrorista ETA, Joseba Iturbide e Izaskun Lesaka. Esta última, una de los actuales jefes de la banda, y responsable de mantener la estructura operativa y controlar las reservas de armas y explosivos. Según el Ministerio del Interior, se acaba con la responsable de la parte más peligrosa de ETA.

La detención se produjo a 70 kilómetros de Lyon (Francia), en un hotel residencia de la localidad de MÂCON, donde se encontraban los dos etarras, que iban armados y a los que se les ha incautado diverso material informático e intervenido un coche con matrículas falsas.

La operación se ha realizado gracias a la RAID, unidad de elite de la policía francesa trasladada expresamente desde París, en la que también ha participado la Guardia Civil, la Dirección Central de Información Interior (DCRI) francesa y la Policía Judicial gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios