Primeros efectos de la fusión Antena 3 - laSexta

Primeros efectos de la fusión Antena 3 - laSexta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Os desvelamos las primeras idas y venidas entre las cadenas del grupo.

Primeros efectos de la fusión Antena 3 - laSexta

El pasado 1 de octubre se produjo oficialmente la fusión entre Antena 3 y laSexta, y por tanto ambas estructuras empresariales se fundieron para completar el acuerdo y empezar a desarrollar sus actividades y decisiones como una unidad común. De este modo, el Grupo Antena 3 absorbe a laSexta que se suma a la larga lista de canales que compone al grupo de comunicación: Antena3, Neox, Nitro, Nova, Xplora y laSexta3.

Tras este proceso de creación de una unidad común entre ambas cadenas, los formatos, series y algunos rostros de laSexta y Antena3 ya han comenzado a mezclarse y a dar lugar a la presentación de la fusión de cara a los espectadores. Aunque no se han confirmado idas y venidas entre los presentadores de las dos cadenas principales, por el momento, los formatos más antiguos ya empiezan a rotar entre los canales.

Nova va a ser el primer campo de pruebas para comprobar el efecto, y para ello, tres de los programas con más enganche de laSexta comienzan su andadura en el canal dirigido al público femenino. Así, 'Mujeres ricas', '¿Quién vive ahí?' y 'Baby Boom' llegan este sábado y domingo a la programación del canal para sacarle partido a estos formatos que ya funcionaron muy bien en su andadura por laSexta.

Seguramente, a partir de ahora los canales secundarios empiecen a sufrir el reciclaje y complementen sus huecos en parrilla con las ficciones y programas ya explotados en su cadena de origen. Otro de los movimientos sorpresa lo protagoniza el programa sobre las peculiares viviendas de '¡Vaya casas!', que deja su hueco en Nova para pasar a un primer plano en Antena 3. Las particulares casas con sus respectivos propietarios probaron suerte el lunes tras 'Tu cara me suena' con un acierto del 14,3% de cuota de pantalla en el late night.

Primeros efectos de la fusión Antena 3 - laSexta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios