La cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna

La cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Consumir cerveza sin alcohol mientras se da la lactancia materna, puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna.

El estudio ha sido realizado por Pilar Codoñer, jefa de Pediatría del Hospital Dr. Peset de Valencia.

Para su realización se analizaron un total de 80 madres, las cuales estaban dando el pecho a sus hijos. La mitad de estas seguían una dieta habitual, y a la otra mitad se les incluyo en su dieta dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas.

A través del estudio se ha determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia: el calostral al inicio, el transacional a los 15 días y la madura al trascurso de un mes.

En el estudio se observó una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando. Sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol, manifestaron un descenso menor y más lento de la actividad antioxidante.

Las madres que tomaron cerveza sin alcohol aumentaron hasta un 30 % la capacidad antioxidante de la leche materna, además de presentar un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en orina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios