www.tecnopunta.es
Chascos tecnológicos: ¿Qué ha pasado en 2011?

Chascos tecnológicos: ¿Qué ha pasado en 2011?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La mayoría de los gigantes tecnológicos (Amazon, Apple, Google o Sony) han creado grandes innovaciones este año, las cuales se llevan la palma en la economía mundial, pero muchos de ellos han tropezado con algunos problemas que han tenido que lidiar.

Chascos tecnológicos: ¿Qué ha pasado en 2011?
  • La gran incógnita del año, el iPhone 5, se quedó sin salir al mercado. Los usuarios de Apple esperaban con gran expectación la salida del nuevo terminal, ya que las malas lenguas hablaban ya del sistema iOS5. Y así fue, iOS5 hizo su aparición, pero iPhone 5 no fue su soporte, sino el iPhone 4S, que en su primer fin de semana fue líder en ventas pese a la decepción.
  • El apagón BlackBerry dejó a millones de usuarios sin servicio durante casi una semana en el mes de octubre. El fabricante de los Smartphones, Research in Motion, ha tenido que retrasar la salida de un nuevo sistema operativo en 2012 debido a este problema, además de que los Android y iPhones ya se han hecho con el mercado.
  • Google+ no convence demasiado a los usuarios. La fórmula de Google de incluir en un mismo formato Facebook y Twitter haciéndolo propio ha conseguido 50 millones de usuarios frente a los más del millón que tienen ambas redes. Queriéndolo hacer más atractivo, el gigante sigue incluyendo nuevas funciones, y así hacerse con un número de usuarios respetable para enfrentarse a los líderes.
  • La biografía de Facebook, que comprende la vida del usuario, tampoco convence demasiado a los usuarios que ven esta nueva función como una estrategia de los responsables de la red para conocer los datos de los usuarios y así atraer a las marcas.
  • Además, la red social líder en todo el mundo, sufrió la amenaza de Anonymous. Los piratas informáticos advertían a Facebook a través de un vídeo con su aniquilación total, pero todo ello quedó en una anécdota, aunque con la pregunta en el aire de ¿hasta donde llegan las amenazas de Anonymous?
  • En abril un hacker atacó la página web de la PlayStation Network, de la compañía de Sony, a manos de unos hackers. Esto hizo que los responsables de la página reforzaran la seguridad de la misma para que la vulnerabilidad de los usuarios no se volviera a ver afectada.
  • La Nintendo 3DS ha tenido que enfrentarse a las innumerables críticas que los usuarios manifestaron. Tras jugar al reducido catálogo de juegos que prestaba esta nueva videoconsola, los usuarios sufrían mareos y náuseas, un punto menos a favor de la videoconsola, que solo contaba con los clásicos Mario y Zelda en su índice de videojuegos.
  • Kindle Fire, la tableta de Amazon, soñaba con hacerse con el mercado debido a su bajo coste y sus múltiples prestaciones muy similares al líder del mercado, iPad. Pero sus fallos en el rendimiento y en la navegación han hecho que decaiga, aunque se ha hecho con gran parte de los usuarios atraídos por su reducido precio.
  • HP dejó de fabricar su TouchPad, una tableta que se ha quedado a las puertas de entrar en el mercado debido a sus innumerables críticas negativas y unos resultados de posibles ventas bastante bajos. Aunque HP no se rinde y está preparando de nuevo la tableta totalmente renovada con un precio bastante bajo.

 

Chascos tecnológicos: ¿Qué ha pasado en 2011?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios