www.tecnopunta.es
Spotify en FICOD

Spotify en FICOD

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El responsable de Spotify en España, Lutz Emmerich, acudió el pasado miércoles al Foro Internacional de Contenidos Digitales para hablar de la plataforma de música, que cuenta ya con 5 millones de suscripciones.

Spotify en FICOD

En su intervención, Lutz Emmerich comenzó hablando de cuál era su actual situación en el mundo como plataforma digital de reproducción de música en streaming, y añadió el dato de contar con más de 2,5 millones de usuarios con cuenta Premium, es decir, de pago. Esta cifra recoge también a los usuarios españoles de pago, que ya son más del 15% de los 2,5 millones, unos 375.000 en total, una prueba más de cómo los formatos digitales en el mundo musical comienzan a cobrar más fuerza.

Los más de 150 millones de euros que Spotify ha invertido desde hace tres años en derechos de autor se han visto compensados por los millones de usuarios que se están registrando en la plataforma musical.

Pero este dato también puede llegar a ser negativo, ya que muchos de los sellos discográficos independientes de música y artistas que colaboran con Spotify están pensando en abandonar la plataforma. Spotify podría perder a más de 200 sellos debido a que la compañía STHoldings es dueña de muchos de ellos, fue esta misma compañía la que anunció retirarlos la semana pasada. Emmerich señaló "que ciertos sellos decidan no ofrecer sus contenidos a sus fans de Spotify es algo que estamos respetando pero esperemos que cambien de opinión".

Al margen de ello, Lutz recordó a los asistentes que Spotify cuenta con un catálogo de más de 15 millones de canciones de todo el mundo, entre las que se encuentran las más actuales y las de más antiguas, llegando a concretar más de 100 años de historia musical en una sola plataforma que colabora con las principales discográficas mundiales como Sony BMG, Universal Music, Warner Music, Vale Music y EMI.

Spotify en FICOD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios